Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Esperando a Pancho Aquino








No visito el jardin "Pablo Neruda" compartimos una riquisima merienda y cuentos de Pancho Aquino

lunes, 28 de mayo de 2012

Día de las maestras jardineras.

HOY 28 de mayo en Argentina DIA DE LA MAESTRA JARDINERA Y LOS JARDINES DE INFANTES...UN JUSTO HOMENAJE EN MEMORIA DE UNA LUCHADORA POR LA EDUCACION POPULAR EN LA ARGENTINA...ROSARIO VERA PEÑALOZA...FELICIDADES COMPAÑERAS/OS DOCENTES!!!




http://www.docente.mendoza.edu.ar/actos/mayo/jardines/biografia.htm

viernes, 25 de mayo de 2012

mas del 25 de Mayo






1 año de la Seño Mariana y 2 de la Seño Moni.

LLegó el gran día VIVA LA PATRIA!













AGRADECEMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE LOMAS DE ZAMORA.
Y DE LOS PAPAS Y EL PERSONAL DE LA ESCUELA 32.
A TODOS GRACIAS

Preparandonos para el 25 de Mayo .









Es una fiesta y como toda fiesta necesita de muchos preparativos.....

PAPIS COLABORANDO CON LA ESCUELA

Agradecemos a los papás que colaboraron con la pintura de nuestra escuela, gracias infinitas!!!!!







Algunas imägenes.
 LA ESCUELA ES DE TODOS !!! SINTAMONOS PARTE DE ELLA,  COLABORANDO CON PEQUEÑAS Y GRANDES COSAS.

miércoles, 9 de mayo de 2012

PANCHO AQUINO

La Escuela N32 de Témperley, te espera el 4 de junio!!!!!! ANSIOSOS Y EMOCIONADOS.

Te invitamos a participar

La escuela necesita del esfuerzo de todos!!
 El sábado 12 pintemos juntos nuestro salón de actos.
La escuela es de TODOS por eso necesitamos de muchas manos, para que muchas generaciones puedan pasar con orgullo por nuestra escuela.

VENI A COLABORAR Y SENTITE PARTE .

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un honor para nuestra escuela

En el mes de junio nos visitara el escritor Pancho Aquino,

 
Escritor y poeta autodidacta, nacido en Berisso, Buenos Aires, Argentina, el 14 de noviembre de 1939. Reside en Florencio Varela.
A los 53 años presentó su primer libro,Añoro, contando al presente con más de 50 títulos y 80 ediciones, en idiomas: español, portugués, inglés, francés, italiano, quichua y guaraní. Al presente lleva vendidos 280.000 libros de su autoría.
Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE Nacional, República Argentina.
Integró la Comisión de Cultura de la Fundación El Libro, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina


Jardín 930 Pablo Neruda.


Nos visitó el jardín n|° 930 Pablo Neruda.

Fundación Leer.



Provincia: Buenos Aires
Departamento: LOMAS DE ZAMORA
Localidad: TEMPERLEY
Escuela: ESCUELA EGB Nº32 "DOCTOR IGNACIO LUCAS ALBARRACIN"
Categoría: Promoción de la lectura
Responsables/ Participantes: NOEMI GIOMETTE, Equipo Directivo-Comunidad Educativa

Evento Día Internacional del libro-

Nuestro Proyecto Institucional se denomina: Leer para crecer. Lo realizado el día 23 de abril forma parte de las propuestas planificadas para el año.Teniendo en cuenta que la lectura es el eje fundante y transversal para todos los aprendizajes que se realizan en la escuela ,el 23 de abril compartimos lecturas en cada una de las aulas.Los mediadores de lectura fueron los padres.Cada año presentó su leatón.(Grilla que utilizará cada año para registrar lo leído anualmente.

martes, 1 de mayo de 2012


El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta porantonomasia del movimiento obrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de laSegunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistasanarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.
Llamativamente, en Estados Unidos y Canadá no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimientosocialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a conmemorar el primer lunes de septiembre en vez del primero de mayo a partir de 1894.
fuente: wikipedia

En homenaje a Ignacio Albarracín se celebra el Día del Animal2006-04-29 00:00:00
El 29 de abril de 1926 fallecía el abogado Ignacio Lucas Albarracín, un hombre que luchó por los derechos de los animales. En homenaje a este sanjuanino se eligió este día para celebrar el Día del Animal. Por otra parte, un día como hoy, pero en 1980 murió Alfred Hitchcock, "el padre del suspenso”. 


Un día como hoy, pero en 1926 fallecía el abogado argentino Ignacio Albarracín, propulsor de la ley de protección a los animales que se sancionó en 1891 y fue un antecedente legal pionero en el mundo. En homenaje a este letrado oriundo de San Juan, cada 29 de abril se conmemora el Día del Animal, por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales.

Albarracín promocionó la sanción de la Ley Nº 2786 de Protección de Animales, promulgada el 25 de Junio de 1891. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, lo que impide su maltrato y su caza. Además, participó junto con Domingo F. Sarmiento y otros, en 1879, en la creación de la Sociedad Argentina Protectora de Animales. Allí se desempeñó como secretario y luego como presidente, al suceder a Sarmiento.