Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

La perla


c. de Fom. Villa La Perla y Unidad Sanitaria La Perla
Indalecio Gómez 732 y 702 esq. Calderón de la Barca - Unidad Sanitaria Tel: 4239-9663
Villa La Perla tuvo su origen en el loteo acaecido en 1911 de las tierras que habían pertenecido a Honorio Esteves Correa y luego a Jacinta Esteves Correa de Grigera y Dolores Esteves Correa de Rosso. El nombre La Perla proviene de una antigua quinta de Álzaga 155.
La Sociedad de Fomento Villa La Perla fue fundada en 1921 y sus servicios a la comunidad van desde la enseñanza de tango, teatro, guitarra, clases de gimnasia, sipalki-do, hasta una delegación de ALCO y atención odontológica. En sus instalaciones se fundó en 1991 el Círculo Mutual Italiano Gran Sud, entonces presidido por el Dr. Jorge Gualco, y que hoy funciona en Florencio Varela 890, a metros de San Cayetano.
A su lado, en la esquina de Indalecio Gómez y Pedro Calderón de la Barca (a una cuadra de Nuestra Señora de Fátima), se encuentra la Unidad Sanitaria La Perla, también llamada Centro de Salud Dr. Ángel A. Tullio. A sólo 3 cuadras se halla el Club Social y Deportivo La Perla.
Villa La Perla es también conocida por los suavos del Danubio, alemanes católicos que se han establecido aquí creando la Comunidad Católica de San Bonifacio. Los alemanes luteranos se congregan en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, del Barrio Inglés.
fuenr© TemperleyWeb, 2000-2004